Tu boda es el evento más importante y más romántico que tendrás en toda tu vida, si quieres que este aspecto sea el que predomine en la tuya, hay unas sugerencias para hacer de tu evento el más romántico y emotivo.

Lo primero es considerar tu propia imagen, tu vestido debe ser vaporoso y ser elaborado con telas suaves para que proyecte esa imagen romántica que buscas, el encaje sin duda también entra en esta categoría. La falda de tu vestido debe tener volumen para dar un toque de estilo de princesa.

Los tonos pastel en tu maquillaje son ideales para este look, además un poco de glitter ayuda a resaltar tus rasgos. Para el tono de tus labios elige tonos entre rosados y durazno dependiendo del tono natural de tu piel.

Para completar tu look romántico el cabello debe ir suelto y ondulado, o al menos no totalmente recogido, agrega accesorios como perlas o flores para proyectar aún más el efecto que se busca, pero siempre en una forma sofisticada.

Para el color del vestido de las damas elige tonos rosas o cualquier otro tono pastel, y que sus vestidos sean de telas suaves o de encaje.

El ambiente ideal para una boda romántica
Para una boda romántica los exteriores son ideales, ya sea un jardín o una playa, estos lugares pueden ser muy apropiados decorándolos adecuadamente y cuidando su iluminación.

Los salones pueden ser también considerados como una buena opción, incluso cuentan con la ventaja de que el área al estar delimitada se crea una atmósfera más íntima, y si se ambienta con velas y flores lucirá muy romántico favoreciendo el ambiente que se busca.

El color ideal para las bodas románticas es el rosa pálido, ya que es un tono muy sutil y dulce, pero para que la boda no luzca cursi puedes combinarlo con otros tonos neutros como blanco o beige, de esta manera lucirá muy elegante y con armonía.

Puedes elegir rosas blancas para tu ramo, estas flores son tradicionalmente conocidas como las más románticas. Para el resto de la decoración puedes elegirlas tanto rosa pálido como fuertes y combinarlas con blancas. Flores alternativas que también favorecen un ambiente romántico son las camelias, los tulipanes y las begonias.

La iluminación juega un papel muy importante
En cuanto a la luz, lo ideal es utilizar velas, ya que estas proporcionan un ambiente muy íntimo, aunque no es recomendable que tu única fuente de luz sean las velas, esta iluminación será insuficiente, éstas deben ser solo un complemento. Puedes utilizar candelabros, este detalle se verá muy elegante.

La música ambiental es un elemento muy importante para crear una atmósfera romántica, ésta debe constar básicamente de baladas, boleros y canciones típicas románticas, dentro del repertorio de canciones para bailar deben incluirse las que son para bailar lento, son indispensables en una boda romántica.

Un detalle muy romántico y que a tus invitados encantará es la proyección de un video con fotos tuyas y de tu novio contando su historia, desde que se conocieron, como fue su crecimiento como pareja hasta que decidieron unir sus vidas a través del matrimonio.